El murmullo de las casas

Descripción de la propuesta

Propuesta performática de streaming en vivo concebida y realizada en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. El trabajo presenta una dramaturgia coreográfica que orquesta la presencia de las siete performers (desde sus casas) con diseños sonoros, visuales y multimediales.

 

Sinopsis

Dicen que el mundo ha caído dentro de una ficción: las pantallas son ventanas desde las que se oye el murmullo de las casas, la nube es una platea y lo íntimo, un espectáculo. Antes, en las urbes, las casas permanecían vacías durante muchas horas al día. Ahora, en las nuevas urbes, las casas están densamente habitadas: sus ocupantes repiten en ellas sus circuitos cotidianos. Hay quienes transforman esa repetición en ensayo y el futuro de sus casas en un escenario.

 

  • El proyecto ha recibido el premio del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del Instituto Nacional del Teatro, 2020.

 

  • El espectáculo fue invitado a participar de Resquicio, Festival Internacional de Teatro Virtual, 2020 ( Puerto Rico, Perú y Argentina).

 

Propuesta artística

El murmullo de las casas es una propuesta performática enmarcada en un territorio de frontera, híbrido e interdisciplinario, que conjuga el uso de tecnología multimedia para la escena, el diseño sonoro, el movimiento (teatro-danza) y el teatro de objetos. Con esta performance en streaming (realizada íntegramente en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio) la Compañía de Artes Escénicas cuerpoequipaje, inicia su sexto año de actividad consecutiva. En su nuevo trabajo la Compañía integra performers de Argentina, Chile e Italia.

 

 

Ficha Artística

Autora: Tatiana Sandoval

Creación: Compañia cuerpoequipaje

Performers: Gabriela Baldoni, Rocío Celeste Fernández,  Bárbara García Di Yorio, Romina Laino, Josefina Sabaté

Performers invitadas: Angela Babuin (Italia-Francia) y Jennifer Toledo Puga (Chile)

Diseño sonoro y música original: Cecilia Candia

Diseño de visuales-multimedia: Gabriela Baldoni

Diseño de vestuario: Pheonía Veloz

Colaboración coreográfica: Angela Babuin, Rocío Celeste Fernández,  Bárbara García Di Yorio, Romina Laino, Josefina Sabaté y Jennifer Toledo Puga.

Asistente de dirección: Micaela Irina Zaninovich

Idea, coreografía y dirección: Tatiana Sandoval

 

Ficha Técnica:

Operación técnica de sonido y cámaras en streaming: Micaela Irina Zaninovich

Redes: Miguel Mango

Web: Moira Antonello

Diseño gráfico: Gabriela Messuti

Asistente de Producción: Jennifer Toledo Puga.

Producción ejecutiva: Rocío Ferrer y Micaela Irina Zaninovich

Producción: Compañía cuerpoequipaje.